¿Cómo puedo proteger mi jardín eficientemente?

¿Cómo puedo proteger mi jardín eficientemente?


¿Cómo puedo proteger mi jardín eficientemente?

Ninguna alarma sirve de mucho si suena, cuando los maleantes ya están dentro de nuestro hogar, ya que será tarde y puede transformarse en un posible secuestro, para evitar esto es preferible instalar seguridad en nuestros jardines que ayudara a evitar un posible robo.

Lo más importante que debemos hacer como dueños de una propiedad es tener bien definida los límites de la mismas, con cercas o muros pudiendo ser limitaciones con un seto, evitando que los maleantes puedan ver nuestra propiedad a simple vista, recordando el dicho de “ojos que no ven corazón que no siente”.

Una vez que nuestra propiedad este delimitada podremos utilizar diferentes dispositivos para prestar la mayor seguridad. Entre los cuales te ofrecemos los siguientes consejos:

Cámaras de seguridad

Una video vigilancia es esencial para cuidar tu hogar de intromisiones utilizando entre cámaras visibles que sirven como elemento disuasorio y cámaras ocultas, estas permitirán tener una prueba grabada de lo que ocurre y más aún si dispones de un sistema de vigilancia que monitoree  las mismas y puedan actuar para evitar cualquier percance.

 

Alarma perimetral

Uno de los elementos mas importantes es una alarma perimetral que avisará cuando el maleante se encuentre en nuestra propiedad. Existiendo barreras perimetrales, que son instaladas en jardines y muros permitiendo esta que si son activadas enciendan las alarmas.  Otros tipos de alarmas perimetral son los sensores de presencia, que no son más que sensores de movimiento preparados para evitar falsas alarmas de animales pequeños, están permiten resguardar mas o menos 40 metros cuadrados, dependiendo del modelo. Y por tercer modelo podremos encontrar las placas de presión que son sensores que si son pisados provocan un salto en las alarmas, son instaladas debajo del césped, claro está que estas ultimas son poco comunes pero existen.

 

 

Señal acústica

Toda alarmas debe alertar debe sonar fuerte, podríamos colocar una o varias sirenas en el exterior, ya que además de alertar a los vecinos puede crear angustia en los maleantes haciendo que estos se marchen de nuestra propiedad sin realizar ninguna agresión.  Es importante de que esta última quede bien instalada y no cree molestias por falsas alarmas a nuestros vecinos.

 

Luz

Una vez leímos que los “ladrones son como los vampiros le temen a la luz”, esto es completamente cierto un sitio bien iluminado hará que los ladrones den media vuelta y sigan con su camino. Para esto unos buenos focos LED harán fácilmente esta función.

Leave a Reply