Tipos de sensores biométricos para tu seguridad

Tipos de sensores biométricos para tu seguridad


Nos encontramos en el auge de la biometría, nunca antes habíamos dependido tanto de esta tecnología y cada vez ocurre con mayor frecuencia, desde desbloquear teléfonos móviles, efectuar pagos mediante el uso de las huellas, o arrancar vehículos se están convirtiendo en acciones cotidianas,  transformando nuestro propio cuerpo en una llave imperdible muy difícil en la mayoría de los casos de suplantar.

Estamos hablando de aplicaciones para todo uso, por ello la tecnología ha encontrado diferentes caminos, como el reconocimiento facial, que se utiliza en china para encontrar a una persona en una multitud.

 

 

Ventajas.

Los lectores de huella los sistemas de identificación más utilizados, pues presentan grandes ventajas respecto a los identificadores faciales si tenemos en cuenta la comodidad de uso, el tamaño y la relación existente entre el coste y la seguridad que ofrecen. Pero es importante aclarar que no todos los identificadores de huellas son iguales.

No es lo mismo acceder a los datos de un Smartphone  personal, que entrar en un espacio físico donde las razones de seguridad exigibles son máximas.

Los lectores capacitivos, que se colocan habitualmente en tu Smartphone, se basan en un chip de silicio con miles de transistores que se ven afectados por el campo eléctrico generado por las crestas y los valles de la huella del dedo. Lo que hacen es generar una imagen monocromática. Un sistema ideal para lectores económicos y con pocos usuarios: entre 10 y 250 según el modelo.

 

Tecnología óptica para huellas.

En este caso, una microcámara captura la imagen que se forma al colocar un dedo sobre un cristal y ofrece una imagen con una calidad superior a la de los sensores capacitivos. Sin embargo, presentan el inconveniente de verse afectados por el grado de humedad: un dedo muy seco casi no crea imagen y un dedo mojado lo que genera es una mancha negra, permitiendo colocar hasta un máximo de 1000 usuarios en su base de datos de reconocimiento.

 

Capa subdérmica.

Su costo es mayor, pero su precisión es mucho mayor a los anteriores mencionados.

No importa que los dedos tengan grasa, crema o cicatrices, porque incluso a través de un guante fino de látex, consiguen identificar correctamente las huellas, lo que convierte a este lector en el idóneo para ambientes con condiciones de trabajo intensivo, como puede ser el caso de la industria o el sector sanitario.

 

Como puede observarse, es importante analizar lo que realmente necesitas resguardar para poder tener un plan de ataque y evitar fallas de seguridad. Teniendo una gama muy amplia de dispositivos que puedan prevenir intrusiones y percances en tu negocio.

Leave a Reply