Tipos de cajas fuertes

Tipos de cajas fuertes


Las cajas fuertes son elementos de seguridad que podes conseguir casi que en cualquier sitio, desde hogares, negocios y hoteles podes ver diferentes modelos, que dependerán de su usos el nivel de seguridad que brindan.
Sus tipos varían principalmente en su resistencia, y el sistema de apertura, que no es más que el elemento externo que se encarga de desbloquear el mecanismo de su puerta. Por ello en este Post hablaremos de los distintos sistemas de apertura más habituales en cajas fuertes.

Apertura con Llave:

Estas cajas fuertes son las más simples, y antiguas porque solo dependen de una llave para poder abrirlas. Aunque son simples, pueden ser útiles y cumplir su función para resguardar objetos que solo el personal autorizado pueda tener acceso, como podría ser el caso de armamentos para vigilancia privada que solo use en casos de emergencia.
Son eficientes siempre y cuando la cerradura sea de calidad y la llave esté segura.

 

Apertura por combinación:

Estas cajas suele tener una combinación de ruleta de las que tienes que girar hacia la izquierda y la derecha hasta introducir nuestra clave. Es una de la más utilizada, en algunas ocasiones son de gran tamaño utilizadas para resguardar documentos, y dinero en empresas.

 

 

 

Apertura electrónica:

Al igual que las anteriores son cajas fuertes simples pero seguras, ellas solo requieren una combinación numérica para activar el sistema de apertura. Algunas están diseñadas para abrir con distintos códigos permitiendo control de personal. Son muy fiables si la cerradura es de calidad.

 

 

Apertura Combinación electrónica con bloqueo horario:

Estas son cajas fuertes de combinación electrónica que consisten en mayor seguridad ante ciertas situaciones.
El Sistema permite programar la caja fuerte para qué durante un horario concreto no se pueda abrir bajo ninguna circunstancia.
Negocios como joyerías, bingos, administraciones de lotería y otros establecimientos especiales deben disponer de estos sistemas para cumplir la normativa de seguridad, evitando esto que puedan ser abiertas en cualquier momento por un robo.

 

Apertura mediante huella dactilar:

Son las que disponen de sensores biométricos, para reconocer a sus usuarios aunque estos sistemas son muy cómodos, aún no son habituales a nivel de cajas fuertes domésticas, ya que son sistemas muy costosos. Algunas de estas son capaces de aceptar hasta 32 huellas por seguridad, aunque en la mayoría de los casos disponen de cerraduras ocultas para abrirlas con una llave en caso de emergencia.

 

 

Vos usas alguna? cual te parece más segura?

Leave a Reply