Consejos de seguridad para evitar robos en tu negocio.

Consejos de seguridad para evitar robos en tu negocio.


Nuestro negocio, es un sitio que deseamos que nunca tenga un percance en su seguridad, si pudiéramos encerrarlo en una esfera y aislarlo de todo malhechor  sería lo ideal,  pero la realidad siempre está lejos de esta posibilidad. Por ello necesitamos tomar en cuenta ciertos tips para maximizar la seguridad en nuestra empresa:

1) Mantenerte alerta cuando abres y cierras tu negocio.

Usualmente este es el momento más delicado ya que con frecuencia esta acción la realizamos o muy temprano en la mañana o muy tarde en la noche estando solo la persona encargada, por ello además de estar alerta te aconsejamos que realices esta acción, con por lo menos dos personas de compañía.

3) Utiliza cristales de seguridad o coloca  rejas

Que impidan entrar al agresor por ventanas de baños o vitrinas, cuando esté cerrado tu negocio. La mayoría de los robos son realizados cuando tu negocio está cerrado.

4) Guarda el minino de dinero en cajas fuertes

Esto evitara que seamos visitados recurrentemente por agresores.

5) Coloca cámaras de seguridad visibles y escondidas

Cámaras visibles servirán como repelente para los agresores diluyéndolo de entrar en un sitio donde serán filmados, y las cámaras escondidas te permitirá  vigilar toda el área interna de incluso trabajadores mal intencionado.

6) Instalación de alarmas

Recomendamos que no solo instales alarmas que suenen  y alerten a los alrededores, sino también que contrates un servicio de supervisión que monitoree estas alarmas constantemente para realizar acciones que eviten percances.

7) Sistema de seguridad

Ten en cuenta que el sistema de alarma y vigilancia solo deben ser utilizado por personal autorizado de extrema confianza, mientras menos personas tengan acceso a este, será mejor.

 

Estas son algunas de nuestras sugerencias para mejorar la seguridad de tu negocio, en  post mas adelantes daremos consejos más específico para diferentes tipos de negocios.

Leave a Reply