La seguridad contra incendios en los restaurantes

La seguridad contra incendios en los restaurantes


La seguridad contra incendios en los restaurantes.

Las cocinas de todo restaurante corren mayor riesgo de sufrir incendio que cualquier otro negocio, ya que desde hornillas todo el tiempo de encendidas,  aceites de cocina y personal haciendo su trabajo un poco acelerado para entregar a tiempo nuestras órdenes hacen de este negocio una bomba de tiempo para el desastre.  Por ello la prevención y protección son cruciales para todos los restaurantes para poder mantener su negocio a salvo.

 

 

Mantenimiento preventivo

Este tipo de mantenimiento es indispensable para este tipo de negocio. Ya que incluye sistemas de alarmas y prevención, como sistemas de supresión de incendios, como extintores todos estos equipos deben de estar en perfecto funcionamiento, y actualizados para evitar posibles percances.

Sistemas de Alarmas, supervisado.

Se debe tener sistemas de alarmas  que avisen al personal que está ocurriendo un incendio, en muchas ocasiones, los empleados ven que se generó un incendio mucho después que es incontrolable porque es producido en un almacén donde se guarda insumos como aceites comestibles.  Igualmente se recomienda que estos sistemas de alarmas deben estar conectados a una central que avisen del incendio a un tercero que permita comunicarse con las autoridades pertinentes, ya que en casi todas las ocasiones el personal del restaurante tendrá que salir del establecimiento y por miedo o por simplemente falta de tiempo no se podrá comunicar con las autoridades sino hasta que el incendio consumiera demasiado del restaurante.

 

Sistema automático de extinción de incendios.

La mitad de los incendios de cocinas de restaurantes involucran el equipo de trabajo de cocina. Por ello es muy importante la instalación de sistemas de supresión automáticos de incendios los cuales dispensan automáticamente productos químicos sobre el incendio en la cocina, incluso en algunos modelos podrá cerrar suministros de combustibles de las cocinas o suministros eléctricos.

 

 

Extintor portátil: Además del sistema de supresión de incendios:

Cada restaurante necesita un extintor portátil en caso de emergencia. Una cocina debe tener un extintor de Clase K, ya que se usa específicamente para incendios de cocina que involucran grasa, grasas y aceites. Tenga en cuenta que los extintores de clase K sólo están diseñados para ser utilizados después de la activación de un sistema de supresión de campana incorporado.

Mantenimiento e inspecciones

Como en todo negocio, un restaurante debe programar el mantenimiento regular de todo el equipo eléctrico y estar atento a cualquier riesgo de incendio eléctrico. Los sistemas de escape también deben ser inspeccionados regularmente para detectar la acumulación de grasa. Las operaciones de alto volumen deben ser inspeccionadas trimestralmente, las operaciones de volumen moderado deben ser inspeccionadas semestralmente, y los sistemas de escape que sirven al equipo de cocción de combustible de suelo deben ser inspeccionados mensualmente.

Recordemos que una supervisión temprana de nuestros equipos y elaborar planes estratégicos en nuestras cocinas podrán no solo salvar nuestros vienes sino también la vida de cualquier persona que se encuentre en nuestro restaurante.

Leave a Reply